Traductor

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistaddocumentalesxo descargar un link

Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

¡Adiós a las Olimpiadas!

Bueno smeeters, ya se han terminado las Olimpiadas de Londres 2012, en las que nuestros deportistas españoles han logrado nada más y nada menos que 17 metales. Empezamos con mal pie en estos juegos, en un partido de fútbol España-Japón en el que no conseguimos ganar y con algunas polémicas arbitrales en varios deportes. No fue hasta 4 días después del comienzo de los Juegos cuando ganamos nuestra primera medalla, a la que se sumaron 16 más:

1. Mireia Belmonte: medalla de plata en natación en los 200 m mariposa.
2. Maialen Chourraut: medalla de bronce en piragüismo K1.
3. Mireia Belmonte: medalla de plata en natación en los 800 m libres.
4. Javier Gómez Noya: medalla de plata en triatlón.
5. Marina Alabau: medalla de oro en vela en la categoría RS:X.
6. Ona Carbonell y Andrea Fuentes: medalla de plata en natación sincronizada dúo.
7. David Cal: medalla de plata en piragüismo en C1 1000 metros.
8. Joel González: medalla de oro en taekwondo en la categoría -58 Kg.
9. Brigitte Yagüe: medalla de plata en taekwondo en la categoría -49 Kg.
10. Equipo femenino de waterpolo: medalla de plata.
11. Maider Unda: medalla de bronce en lucha libre 72 Kg.
12. Equipo femenino de natación sincronizada: medalla de bronce.
13. Nicolás García: medalla de plata en taekwondo en la categoría -80 Kg.
14. Saúl Craviotto: medalla de plata en piragüismo K1 200 metros.
15. Equipo femenino de vela: medalla de oro en la categoría Match Race.
16. Equipo femenino de balonmano: medalla de bronce.
17. Equipo de baloncesto: medalla de plata.

Pero como son muchas y no se puede hablar de todas, destacar sólo algunas de las medallas conseguidas: nuestros tres participantes de taekwondo consiguieron medallas (1 oro y 2 platas), además de las medallas conseguidas por mujeres, como el bronce de balonmano, que era la primera vez que participaba nuestro equipo femenino y nuestras guerreras lucharon por su bronce; Mireia Belmonte, nuestra nadadora que consiguió 2 medallas de plata; y por último hablar de la medalla de plata en baloncesto masculino. Nuestro equipo llegó a la final, le hizo cara a Estados Unidos, luchamos, jugamos genial pero los estadounidenses son buenísimos en los triples, no fallaban ninguno. Pero España puede estar orgullosa de decir que luchamos y les pusimos las cosas difíciles en un partido lleno de emociones. En estos Juegos hemos quedado en el puesto 21 del ránking mundial, con 3 oros, 10 platas y 4 bronces (17 en total), pocas si las comparamos con las 104 de Estados Unidos o las 87 de China. En comparación con las últimas Olimpiadas de Pekín 2008, hemos conseguido una medalla menos en total (en Pekín fueron 18). Yo he notado la falta en fútbol, balonmano masculino y tenis, donde se notó sobre todo la ausencia de Rafa Nadal. Pero nos quedamos con que en estas Olimpiadas nos han hecho reír, emocionarnos, comernos las uñas… y con una bonita ceremonia de clausura con actuaciones como la de las ex Spice Girls. Ya hasta dentro de 4 años, ¡nos vemos en Río de Janeiro 2016!

•Jσѕє90•


No hay comentarios:

Publicar un comentario